Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Configuración
Atrás Arriba Siguiente

 

Principal

Administración de la Configuración de Software

La Administración de la Configuración del Software (SCM) es la disciplina de identificar la configuración de un sistema en distintos puntos en el tiempo, con el propósito de controlar sistemáticamente cambios en la configuración del software y mantener la integridad y la rastreabilidad de la configuración a través del ciclo de vida del sistema.  Esta área del conocimiento incluye seis subáreas.

La primera subárea es la administración del proceso de SCM.  Cubre los tópicos del contexto de la organización para SCM, las restricciones y las guías para SCM, planeando para SCM, el plan mismo del SCM y la vigilancia del SCM.

La segunda subárea es la identificación de la configuración del software, la cual identifica los elementos que se controlarán, establece esquemas de identificación para los elementos y sus versiones, y establece las herramientas y las técnicas que se utilizarán en la adquisición y manejo de los artículos controlados.  Los tópicos en esta subárea son, primero la identificación de los artículos que se controlarán y la biblioteca del software.

La tercera subárea es el control de la configuración del software, que es la administración de cambios durante el ciclo de vida del software.  Los asuntos son, primero, solicitando, evaluando y aprobando los cambios al software, y segundo, implementar los cambios al software, y tercero, desviaciones y renuncias.

La cuarta subárea es contabilización del estado de la configuración del software.  Sus tópicos son información de estado de la configuración del software y reportes de estado.

La quinta subárea es la revisión de la configuración del software.  Que consiste en revisión de la configuración funcional del software, revisión de la configuración física del software y de revisiones en proceso de una línea base del software.

La última subárea es la administración de versiones y entrega, que cubre la construcción de software y la administración de versiones.

 

Envíe un mensaje a webmaster@mejorasalproceso.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 26-03-2004